Komotú recibió ayer en horas de la mañana el Reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Cultura por sus 25 Años de Vida Artística de manos de Nereida López Labrada secretaria general de dicho sindicato.

Muy aplaudidas todas las presentaciones de Komotú en esta VI edición del Festival de Humor para jóvenes Satiricón 2019, que se celebra en la ciudad de Holguín. "El acusado" con Miguelito y Ana Chelys de protagónicos fue el sketch escogido para la Gala Inaugural del lunes 25 de febrero en la sala principal del Teatro Eddy Suñol, y el público rió verdaderamente a gusto. El martes con el espectáculo "Komotú tiene la Llave" se presentaron en una abarrotada Sala Dávalos de este propio teatro y el resultado fue ovación con público de pie. El plato fuerte fue servido el miércoles en la sala principal con nombre: "Aquí se cocina algo" junto a Kike Quiñones perfectamente integrado a la trama de esta última obra escrita y dirigida por Miguelito. Cerró el paso por el festival la actuación en la Universidad de Holguín, con jóvenes estudiantes y profesores como público la risa pintó el pequeño teatro de la sede "Celia Sánchez". La noche del jueves 28 fue de emociones, pues se prestó para que el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Holguín reconociera el trabajo destacado de la agrupación en su 25 aniversario.

Comenzó hoy Día de San Valentín como regalo a todos los enamorados de la vida y el humor el Evento "Va riendo el Guaso", dedicado en esta edición al 25 Aniversario del Centro Promotor del Humor, La Oveja Negra, Kike Quiñones y el Grupo Komotú. En la provincia más oriental de Cuba estarán presentándose una selección de los mejores espectáculos del Centro Promotor del Humor, además habrán espacios de lectura y reflexión, conferencias y otras sorpresas. Su sede principal el Teatro Guaso estará regalando un espectáculo diferente a partir del viernes y hasta el martes 19 cuando el solicitado espectáculo "Aquí se cocina algo" del Grupo Komotú, acompañado para la ocasión de Kike Quiñones, ponga broche final a estos seis días de abundante risa y reflexión.
Aquí está el programa oficial del evento:

Día 14:
Panel 25 años de Humor Escénico
Lugar: UNEAC hora: 10:00am

Municipio Manuel Tames
Espectáculo con Grupo Etcétera y Kike Quiñones.

Día 15:
Conferencia "La teoría del simulacro en el humor contemporáneo" a cargo del
humorista Kike Quiñones.
Lugar: Sala Teatro Guiñol Hora: 10:00am

Espacio: Lectura de Estación
Lugar: Casa del Joven Creador (AHS) Hora: 5:00pm
Libro "Ponle Sazón a la Décima".

Espectáculo con el Dúo Caricare y Etcétera
Teatro Guaso Hora: 8:30pm

Municipio Caimanera
Espectáculo "Humor Espiritual" con La Leña del Humor

Día 16:
Conferencia "La teoría del simulacro en el humor contemporáneo" a cargo del
humorista Kike Quiñones.
Lugar: Universidad de Ciencias Médicas Hora: 10:00am

Espectáculo con La Leña del Humor y Kike Quiñones
Teatro Guaso Hora: 8:30pm

Espectáculo con Los Hepáticos
Lugar: Pista bailable Guayo Hora: 8:30pm

Día 17:
Espectáculo con Los Hepáticos y Grupo Etcétera
Lugar: Teatro Guaso Hora: 8:30pm

Día 18:
Espacio Dacapo
Lugar: Casa del Joven Creador (AHS) Hora: 5:00pm

Espectáculo con La Oveja Negra y Dúo Caricare
Lugar: Teatro Guaso Hora: 8:30pm

Día 19:
Espectáculo con La Oveja Negra
Lugar: Prisiones de Hombres Hora: 2:00pm

Espectáculo con Grupo Komotú y Kike Quiñones.
Lugar: Teatro Guaso Hora: 8:30pm

Espectáculo con La Oveja Negra
Poblado de Paraguay Hora: 8:30pm

Komotú, representado por Alexis y Miguel, estuvo entre lo más gustado del espectáculo de fin de semana en el Teatro Karl Marx. El sketch "El suicida", del espectáculo "El Muro" (mejor espectáculo de humor del año 2016), fue la obra escogida para esta presentación de lanzamiento de la campaña 2019 del Centro Promotor del Humor que está celebrando sus 25 años. La misma edad cumplirá Komotú el próximo 17 de septiembre y desde enero también se suma a las celebraciones. Todo nuestro público, fieles amigos y seguidores, deben estar atentos a la próxima oleada de presentaciones.

Miguel y Alexis se estarán presentando este fin de semana en el Teatro Karl Marx de la capital cubana, en representación de Komotú y como parte del elenco de un espectáculo del Centro Promotor del Humor que celebra los 25 años de su fundación y los 500 años de La Habana. También serán parte de este espectáculo solistas como Kike Quiñones, Jorge Bacallao, Telo González y los grupos Etcétera, La Leña del Humor y Pagola la Paga. Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, no se lo pierda.

www.000webhost.com